1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)
Cursos Guadalinfo 2020

El centro Guadalinfo va a impartir una serie de cursos y talleres para prevenir el Bullying/Ciberbullying mediante actividades de sensibilización, mediante la resolución de problemáticas utilizando la programación y la robótica, entre otros recursos, para mejorar su seguridad en Internet y para concienciar a los jóvenes sobre el buen uso de las Nuevas Tecnologías.

Este año se formará a dos grupos de edades comprendidas entre los 8 y 11 años (grupo 1) y de 12 a 14 años (grupo 2). Estos cursos gratuitos comenzarán a partir del 15 de Enero y cada grupo vendrá al centro Guadalinfo una vez a la semana de 17:00 a 18:30 horas (día de la semana aún por determinar en función de la disponibilidad de los alumnos inscritos).

Las inscripciones se recogerán hasta el 14 de Enero en Guadalinfo y las plazas son limitadas a unos 9 niños por grupo.

Dentro del catálogo de actividades de este proyecto hay las siguientes:

  • Iniciación a la Programación: Code.org y Scratch.
  • Robótica para Niños/Jóvenes: Resolución de problemas cotidianos usando la robótica.
  • Peligros en Internet: Taller de concienciación sobre los peligros en Internet.
  • Crea-Juega-Previene: Aprendizaje lúdico sobre seguridad en Internet para menores y jóvenes, animaciones en vídeo para concienciar a los niños/jóvenes sobre peligros en Internet.
  • Aplicaciones para proteger a tu ordenador: Software antivirus, cortafuegos y anti-espías.
  • Contraseñas: Hábitos para la creación y protección de contraseñas, cómo pueden robarnos la contraseña, elección de una contraseña segura.
  • Protección de la identidad digital: La identidad digital (ser googleable), privacidad en redes sociales, cómo proteger mis datos (historial, cookies).
  • Apoyo socioeducativo de los menores con ayuda de las TIC: Refuerzo escolar, educación en valores, ocio educativo (aplicaciones educativas).
  • Gruveo. Videollamadas seguras y anónimas desde tu ordenador: Llamadas seguras y anónimas desde un navegador sin necesidad de descargar nada ni registrarse (alternativa a Skype, Hangouts).

Colaboran: Ayuntamiento de Láchar, CEIP Francisca Hurtado, AMPA San Isidro y AMPA Campo Verde.

Plataforma Afectados Hipoteca

Logo PAHLa Plataforma de Afectados por la Hipoteca o PAH es una asociación y movimiento social por el derecho a la vivienda digna.

Visitar Enlace

Red Guadalinfo

Logo Guadalinfo Guadalinfo es una red digital con sólido respaldo territorial: en torno a 800 centros que dan servicio a 692 municipios andaluces.

Visitar Enlace

App Móvil: Láchar Informa

Disponible en Google PlayCódigo QRDescárgate la App en tu móvil Android para estar informado.

Visitar Enlace

Volver